TITULOS
Deportes

37º EDICIÓN DEL RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2017

Publicado el dia 26/04/2017 a las 00h59min
El Rally Argentina 2017, declarado de interés municipal, tendrá su base de operaciones en el “Predio del Rally Mundial” en la costanera de Villa Carlos Paz a orillas del Lago San Roque.

VILLA CARLOS PAZ YA PALPITA LA
37º EDICIÓN DEL RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2017

 El Rally Argentina 2017, declarado de interés municipal, tendrá su base de operaciones en el “Predio del Rally Mundial” en la costanera de Villa Carlos Paz a orillas del Lago San Roque. En este mismo tendrá lugar el Parque de Servicios, siendo de por si un lugar de reunión para fanáticos y curiosos, ofreciendo actividades recreativas información gastronomía y la posibilidad de tener a un paso a sus ídolos, así como poder disfrutar  y ver el trabajo de mecánicos e ingenieros durante la asistencia.

El Rally Argentina 2017 comienza a ultimar detalles de cara a su 37º edición. La competencia organizada por el Automóvil Club Argentino se llevará a cabo entre el jueves 27 y el domingo 30 de abril coincidiendo con el fin de semana largo, ya que el 1° de mayo se celebra el día del trabajador.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el epicentro del Rally Argentina estará nuevamente en Villa Carlos Paz.

 Itinerario

El público cordobés que no tenga la posibilidad de ir a la montaña podrá observar a pocas cuadras del centro de la ciudad de Córdoba el primer tramo de velocidad, que abrirá la quinta fecha del campeonato mundial de la especialidad, el jueves 27 de abril a las 19.08 en la zona de la Casa de Gobierno provincial.

La actividad se trasladará después a las sierras cordobesas para disputar, el viernes 28 en el Valle de Calamuchita, los tramos San Agustín-Villa General Belgrano; Amboy-Santa Mónica; Santa Rosa-San Agustín y el Especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. Todos los tramos serán repetidos en dos oportunidades.

El sábado 29  de marzo la acción estará en el Valle de Punilla con las dos pasadas por Tanti-Villa Bustos; Los Gigantes-Cantera El Cóndor y Boca del Arroyo-Bajo del Pungo.

Para el domingo 30 de marzo quedará la última y definitiva etapa con los tradicionales tramos del Valle de Traslasierra, en las Alta Cumbres, cuando los autos recorran El Cóndor-Copina; Mina Clavero- Giulio Césare y el último esfuerzo cronometrado, el ‘Power Stage’ El Cóndor.

Serán 18 tramos de velocidad en los que los competidores pondrán la máxima potencia de sus máquinas para recorrer 357,59 kilómetros, en una competencia que sumando todo el recorrido alcanzará un total de 1.417,98 kilómetros.

Todos los tramos

Jueves 27 abril
8 hs: Shakedown: Carlos Paz – Cabalango

19.08 Súper Especial Ciudad de Córdoba

Viernes 28 de Abril
8.38 San Agustín-Villa General Belgrano
9.41 Amboy-Santa Mónica
10.24 Santa Rosa-San Agustín
12.29 Especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz
15.02 San Agustín-Villa General Belgrano II
16.05 Amboy-Santa Mónica II
16.48 Santa Rosa-San Agustín II
19.08 Especial en el Parque Temático II

Sábado 29 de Abril
8.08 Tanti-Villa Bustos
9.21 Los Gigantes-Cantera El Cóndor
10.14 Boca del Arroyo-Bajo del Pungo
13.08 Tanti-Villa Bustos II
14.21 Los Gigantes-Cantera El Cóndor II
15.14 Boca del Arroyo-Bajo del Pungo II

Domingo 30 de Abril
9.13 El Cóndor-Copina
10.56 Mina Clavero-Giulio Césare
12.18 Power Stage El Cóndor.

ESCUELAS DECIDEN SI DICTAN CLASES EL JUEVES 27 Y VIERNES 28

A través del Decreto Nº 166 se declaró de interés municipal el Rally Argentina 2017 que se desarrollará entre el 27 y 30 de abril.

En tal sentido, se invita a los establecimientos educativos oficiales y privados de nuestra ciudad, por razones de seguridad, a no dictar clases sujeto a la superioridad de dichas instituciones los días jueves 27 y viernes 28 de abril durante toda la jornada.

La Dirección de Desarrollo Social y Educación realizará la notificación a los respectivos establecimientos educativos.

SALA DE CONVENCIONES Y POLIDEPORTIVO SIN ACTIVIDAD CULTURAL Y DEPORTIVA

Debido al evento de Rally Mundial Argentina 2017, hasta el lunes 1º de mayo se suspenden las actividades culturales y deportivas previstas en la Sala de Convenciones (Av. Illia y Gob. Roca) y el Polideportivo Municipal.

Las mismas se retomarán el martes 2 de mayo.

Fuente: Prensa Municipalidad Villa Carlos Paz