TITULOS
Información General

MURIÓ HORACIO OBREGÓN CANO, HIJO DEL EX GOBERNADOR DE CÓRDOBA

Publicado el dia 16/05/2021 a las 16h56min | Atualizado dia 16/05/2021 às 18h42min
Con dolor y pesar, el menor de los Obregón Cano, hijo del ex Gobernador de Córdoba, ha dejado de existir físicamente. Su recuerdo quedará en la memoria, no solo por ser parte de la historia nuestra, sino por ser un hombre muy querido por todos.

Horacio Enrique Obregón Cano, "Un Obregón mas en el cielo"

Córdoba va a recordarle, y la memoria va a desgarrarse, porque formó parte del legado de un hombre y una lucha popular, de una generación que clama...

Obregón Cano es un apellido de renombre en el peronismo cordobés, y ha llegado a todo el país, por ser parte de un legado que dejase un ex gobernador peronista que quedó en la historia por su lucha en un proceso democrático, por ser uno de los que colaboró en el regreso de Perón a Argentina, por un gobierno popular y peronista, limpio, comprometido y víctima de la represión.

La memoria se mantiene intacta en la Familia de los Obregón Cano, y hoy uno de los hijos, el menor, pasó a acompañar el legado desde el cielo.

Murió Horacio Obregon Cano quien fuera diputado, presidente de la cámara, miembro de la Convención Constituyente, tres veces legislador e hijo de Ricardo Obregon Cano, ex gobernador de la provincia con quien estuvo exiliado 7 años en México, su segundo hogar como el lo describía, en la época de la dictadura militar, para luego regresar a su Argentina natal en la recuperación de la democracia.

-

-Foto: Horacio Enrique obregón Cano / Fuente: De su Red Personal

Hermano menor de nuestro compañero y referente _Ricardo Obregón Cano_ con quien han caminado juntos en esta lucha, y en una dura historia que permanece latente, sabemos de su dolor y acompañamos en estos momentos tan difíciles, como a la familia.
Horacio, muy querido por todos, gran hombre y profesional
Tres veces legislador, abogado respetable, dedicado y comprometido con sus ideales y convicciones, dueño de una prosa increíble,  correcto, un gran amigo de todos.
Su nombre quedará en todos latente y seguirá siendo parte de todos, desde el afecto, y desde la historia.
Lamentamos con mucho pesar la muerte de un miembro de esta familia peronista
Que descanses en Paz Horacio
Desde todo el equipo de la organización te saludamos compañero!.

 

-

Nota: Viviana Vottero / Multimedios en Red / OPS Córdoba

 

 

Fuente: http://www.fmopencarlospaz.com